Cinco extranjeros capturados en Girardot podrían ser expulsados de Colombia: ¿qué pasó?
Los extranjeros quedaron bajo investigación por presuntos hurtos en dos establecimientos comerciales. La Fiscalía pidió a Migración Colombia estudiar la viabilidad de su expulsión.
Cinco personas de nacionalidad extranjera fueron capturadas en Girardot, Cundinamarca, luego de ser señaladas de hurtar mercancía en dos supermercados. El procedimiento permitió recuperar productos avaluados en más de $10 millones y llevó a la Fiscalía a solicitar que se estudie la posible expulsión de los detenidos del país.
La investigación comenzó después de que se conocieran los hurtos cometidos en dos establecimientos comerciales del municipio. A través de las grabaciones de los circuitos cerrados de televisión, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) identificaron la forma en que los sospechosos ingresaban a los supermercados y retiraban productos de los estantes sin pagarlos.
- (Le puede interesar: Falsos policías engañaron a una familia en Bogotá: así terminó el supuesto operativo)
Con esa información, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda que terminó cuando las patrullas ubicaron a los cinco señalados. Los uniformados los interceptaron mientras se movilizaban en un automóvil en el que transportaban los artículos que, presuntamente, habían sustraído de los comercios.
Durante el procedimiento, la Policía recuperó mercancía de diferentes referencias cuyo valor supera los $10 millones. Los cinco extranjeros fueron capturados en flagrancia y quedaron a disposición de las autoridades competentes para avanzar en el proceso judicial.
Dos de los capturados tenían antecedentes por hurto
Luego de las capturas, los investigadores verificaron la identidad y los registros judiciales de las personas detenidas. De acuerdo con la información entregada por la Policía de Cundinamarca, dos de los cinco capturados registraban antecedentes judiciales por el delito de hurto.
El comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca confirmó el resultado del operativo y destacó la recuperación de los productos que habían sido sustraídos de los supermercados.
El caso también llegó a las autoridades migratorias. La Fiscalía General de la Nación presentó una solicitud formal ante Migración Colombia para que revise la situación de los procesados y evalúe si existen condiciones jurídicas para adoptar una medida administrativa de expulsión del territorio nacional.
Foto: Departamento de Policía de Cundinamarca
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp


