En maratón de seguridad cae banda delincuencial de Soacha
Soacha y Facatativá fueron los municipios más beneficiados durante la «Maratón de seguridad» que arrojó como resultado 156 personas capturadas, tres bandas delincuenciales desarticuladas, 15 mil dosis personales de estupefacientes incautadas, 66 armas de fuego, 325 cartuchos y 1.689 armas blancas decomisadas, las cuales fueron dejadas a disposición de la autoridades.
En el marco de la política nacional de convivencia y seguridad ciudadana y en desarrollo de la ‘Maratón por la seguridad’ en Cundinamarca, la Policía Nacional presentó los resultados operativos obtenidos en las últimas 72 horas en el departamento, resaltando los planes de seguridad ejecutados en el municipio de Soacha.
Una lucha frontal contra las organizaciones delincuenciales que pretenden perturbar la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento, permitió que la Policía de Cundinamarca ejecutara los planes operativos y preventivos donde más de 5.000 uniformados comprometidos lograron la captura de 156 personas implicadas en la comisión de diferentes delitos en el departamento.
Las localidades donde los uniformados centraron las acciones y ejecutaron los procedimientos policiales fueron los municipios que conforman los distritos fortalecidos de Zipaquirá, Fusagasugá, Girardot y el distrito especial de Soacha por ser el municipio de mayor densidad poblacional del departamento.
En las localidades de Facatativá y Soacha se logró desmantelar tres organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto y expendio de estupefacientes donde se captura a 25 personas que conformaban las redes delictivas.
Los operativos policiales se complementaron con controles al espacio público a establecimientos comerciales dedicados a la venta de bebidas embriagantes, programas de protección a la infancia y adolescencia, control a la embriaguez y puestos de control vial.
Operación Soacha
Más de 500 uniformados se tomaron la localidad concentrando sus acciones operativas en las diferentes comunas, corredores peatonales y parques principales, los cuales permitieron la captura de 32 personas entre 16 y 40 años de edad, entre ellos cinco jóvenes que conformaban una reconocida organización delincuencial autodenominada ‘Los Rompe vidrios’.
La captura de la organización delincuencial ‘Los Rompe vidrios’, se logró gracias al sistema integrado de cámaras de seguridad, instalado en diferentes zonas de Soacha y que permitieron identificar a los cinco integrantes, luego de que asaltaran a cuatro personas, donde una de las víctimas fue despojada de sus pertenencias dentro del vehículo que conducía.
Los delincuentes hacían uso de motocicletas para huir rápidamente del lugar de los hechos, también aprovechaban el tráfico vehicular para romper los vidrios de los vehículos, hurtar pertenencias de los conductores y escapar por entre los demás carros sin que su víctima los reconociera.
Los cinco integrantes de la banda ‘Los Rompe vidrios’ fueron capturados en flagrancia y dejados a disposición de la Uri y Fiscalía de infancia y adolescencia del municipio de Soacha.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp