Bus con 17 pasajeros se volcó anoche en Soacha

Un bus que cubría la ruta Bogotá Cali se volcó anoche en la Autopista Sur, frente a la empresa Alfa. Tres personas resultaron heridas por el accidente y 15 pasajeros tuvieron que ser transbordados un par de horas después del suceso a otro vehículo de la misma empresa rumbo a la capital del Valle.


Cuentan los pasajeros que el viaje era normal hasta que se escuchó un fuerte golpe y de inmediato el bus se desestabilizó hasta que se volcó. “Yo iba con los ojos cerrados cuando escuché un fuerte golpe en la parte delantera del bus. De inmediato el conductor intentó frenar pero cogimos hacia un costado de la vía y nos metimos a la cuneta, luego, al retornar a la autopista alcanzamos a andar unos 40 metros hasta que nos volcamos”, manifestó uno de los viajeros.

El bus, de placas SXH 761 viajaba a velocidad normal, pero al parecer alguien impactó el vidrio del conductor con un ladrillo, situación que lo aturdió y ocasionó el accidente. Uno a uno los pasajeros salieron por la ventanilla del techo que permite la aireación del vehículo.

Minutos después, las autoridades encontraron un ladrillo dentro de la cabina del conductor y el vidrio roto por donde ingresó el artefacto.

Al respecto, las autoridades manejan dos hipótesis: La primera es que el ladrillo haya sido lanzado por alguna persona hacia la cabina del vehículo; la segunda, es que el objeto haya rebotado fuertemente desde las llantas de otro carro.

Lo cierto es que a causa de un ladrillo se produjo este accidente que dejó al conductor y dos pasajeros heridos, quienes son atendidos en el Hospital Cardiovascular de San Mateo, y a 15 personas más asustadas y un poco aturdidas por el volcamiento del bus.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp