Fallece bebé abandonado en hospital de Girardot

En el barrio las Acacias sucedió un hecho que tiene consternadas a las autoridades y vecinos del sector, ya que en los últimos días una joven, presuntamente menor de edad, llegó a la central de urgencias del hospital La Samaritana con un bebé en brazos, el cual según fuentes oficiales afirman que llegó en delicado estado de salud; a pesar de que el personal médico le brindó los cuidados necesarios el niño no soportó y dos días después murió.


Lo que ha generado indignación en la comunidad que no está acostumbrada a estos casos, fue el hecho que la madre del fallecido lo abandonó por lo que las autoridades están investigando los hechos y tratando de dar con el paradero de la mujer.

Un medio del municipio, logró determinar por medio de declaraciones de fuentes oficiales que al hospital La Samaritana en los últimos días, llegó al servicio de urgencias una joven de quien se presume podría tener 16 años, con su hijo de aproximadamente seis meses. De manera extraoficial se conoció que el menor presentaba fiebre y síntomas de deshidratación, además de retención líquido, sin embargo estás versiones no lograron ser confirmadas hasta el momento.

Lo que sí se determinó es que por su grave estado de salud tuvo que ser hospitalizado y enviado a cuidados intensivos, donde después de varios días de permanecer en el centro médico y de que le brindaran la atención requerida el menor no soportó, perdiendo la batalla y muriendo presuntamente de desnutrición severa.

De la madre del menor se supo que ella llegó con su bebé de brazos y que una vez ingresado al ver el estado en el que se encontraba, Bienestar Familiar intervino a través de una Madre Sustituta; sin embargo, lo que desconcertó a las autoridades es que presuntamente, la joven una vez dejó a su hijo, duró dos días sin visitarlo mientras se encontraba hospitalizado. Durante este tiempo el menor estuvo bajo el cuidado de la madre sustituta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quien se encargaría de estar pendiente de brindarle los cuidados necesarios y velar por su seguridad, la madre biológica después apareció, pero se volvió a perder sin que se sepa hasta hora el por qué de la ausencia.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar a qué se debió la muerte del bebé y si este presentaba alguna señal del maltrato, por otro lado están tratando de dar con la madre del niño de quien se presume lo abandonó, puesto que al cuerpo del niño ya le practicaron la necropsia pero aún se está a la espera de que algún familiar reclame el cuerpo.

El Instituto de Bienestar Familiar está realizando las respectivas pesquisas para dar con el paradero de la progenitora del niño e identificarla, además de saber en qué circunstancias vivía para lograr determinar, que la llevó a tomar decisión de abandonar a su bebé.

Fuente hsb noticias regionales

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp