Carupa y Gama se unen a la ruta de colores

La Gobernación de Cundinamarca a través del Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (Idaco), el Sena y la Fundación Fundir embellecieron las fechadas de 400 viviendas en Gama y Carmen de Carupa, en cumplimiento del programa Cundinamarca Ruta de Colores.


El cierre de la actividad se convirtió en una fiesta que contó con desfiles acompañados de comparsas y malabaristas. Así mismo, la puesta en marcha del programa propició espacios la formación de valores como el respeto, la tolerancia el arraigo y la identidad entre sus habitantes. Cabe resaltar la colaboración de los alcaldes de estos municipios, quienes promovieron el trabajo en equipo con sus comunidades lo que permitió la integración de niños, adultos y personas de la tercera edad a las tareas de embellecimiento de sus casas.

Para embellecer los municipios se usaron 17 mil galones de pintura se utilizaron en el embellecimiento de fachadas. Al respecto, Luisa Fernanda Aguirre, Gerente del Idaco manifestó: “Estas acciones aunque parecen pequeñas pueden transformar realmente la dinámica de un territorio”.

Así mismo, en Gama y Carmen de Carupa se efectuó la firma de los murales Cundinamarca Ruta de colores por la Gerente del Idaco y los alcaldes, quienes ratificaron el compromiso de mejorar las condiciones de vida en sus municipios. Además se entregaron de los muros verdes, espacios que contarán con una extensión de seis metros cuadrados y recordarán la importancia de la preservación del medio ambiente.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp