Galletas Oreo pueden ser adictivas

«Nuestra investigación apoya la teoría de que los alimentos ricos en grasas y azúcares estimulan el cerebro de la misma manera que las drogas hacen”, señaló un importante investigador norteamericano.


Un estudio liderado por el neurocientífico Joseph Schroeder del Connecticut College de New London, en Estados Unidos, reveló los efectos adictivos de las galletas Oreo en el cerebro de las ratas.

La conclusión de la investigación arroja que las galletas “pueden llegar a ser tan adictivas como la cocaína o la morfina”, debido al alto contenido de grasa y azúcar que estimula la misma región del cerebro en donde tienen efecto las drogas.

El consumo de las ratas hacia las galletas produjo en ellas reacciones muy similares a la de la cocaína durante su consumo. Lo más interesante es que las ratas, como los humanos consumidores, prefieren empezar a comer la crema antes que la galleta.

Pare llevar a cabo el experimento, el científico colocó ratas en un laberinto que tenía dos rutas diferentes: una llevaba a pasteles de arroz y la otra a las galletas Oreo. Por supuesto, las ratas prefirieron las galletas sobre el pastel.

En otra prueba en un laberinto, se colocaron dosis de cocaína y morfina contra una solución salínica. Se encontró que las ratas respondieron rápidamente en la búsqueda de las drogas, en la misma velocidad y tiempo que con las galletas Oreo.

El estudio será presentado formalmente en noviembre frente a la Sociedad de Neurociencia de Estados Unidos en San Diego, California.

Fuente: Elheraldo.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp