Serpa y Luz Marina Velásquez caminaron por Soacha
El candidato al senado por el partido Liberal, Horacio Serpa Uribe, y la candidata a la Cámara de Representantes por Cundinamarca, Luz Marina Velásquez, recorrieron varias cuadras del centro de Soacha como una forma de mostrar su compromiso con los habitantes del municipio. La caminata comenzó en el parque principal y concluyó con una nutrida reunión política en el Salón Diamante.
Serpa arribó hacia las 4:30 p.m. al parque principal de Soacha. Allí, junto a la candidata a la Cámara, Luz Marina Velásquez, saludó a los transeúntes que vieron con sorpresa como el político liberal se acercaba a dialogar con ellos. Poco a poco y a medida que la comunidad lo permitía, los dos candidatos fueron avanzando por la carrera séptima hasta la calle 20, sitio de la concentración.
Una vez en la reunión y ante una nutrida asistencia, los codirectores del partido Liberal fueron interviniendo para respaldar el nombre de Luz Marina Velásquez a la Cámara y Horacio Serpa al Senado.
Sobre el final, el turno fue para los dos candidatos. Inicialmente lo hizo la aspirante a la Cámara por Cundinamarca, quien comenzó recordando su carrera de líder, argumentando que lo hizo desde la escuela rural San Miguel del municipio de Quipile. Así mismo recordó que llegó a Soacha en 1995 y desde entonces ha orientado procesos en favor de las comunidades. “Las necesidades que yo siento son las mismas que sienten ustedes porque vivo en el pueblo, estoy con el pueblo y voy con el pueblo”, dijo.
Luz Marina Velásquez también recordó que recibió el partido Liberal cuando estaba a punto de desaparecer, y aseguró que el éxito obedece a que ahora es manejado por personas de la base, las mismas que sienten las necesidades y recorren día a día las calles del municipio.
Prometió trabajar en el Congreso de la mano con Horacio Serpa, en temas sensibles como la seguridad, la salud y la educación, entre otros, y aseguró que harán un equipo fuerte porque hay identidad y compromiso.
“El Dr. Serpa es un apoyo vital porque es una persona que también nació de la base, de una vereda de Santander, que ha venido creciendo y que no ha olvidado al pueblo, siempre está ahí y en el caso de Soacha nunca la ha olvidado. No solo en las campañas se hace presente, él viene a visitar a los amigos y camina por las calles del municipio, especialmente en la comuna cuatro, que es una de las más álgidas de la ciudad”, aseguró.
Serpa apoya a Luz Marina
“Yo conozco a Luz Marina desde hace rato, sé de sus antecedentes, de su capacidad de lucha y liderazgo, recientemente estuvimos hablando sobre el interés mutuo por la política, por la causa popular. Me gustó mucho que una mujer de Soacha esté aspirando a la Cámara de Representantes, y estamos trabajando para construir una agenda común, me siento muy feliz a su lado”, sostuvo el candidato al Senado.
Serpa prometió estudiar la propuesta de convertir a Soacha en Distrito Especial Social, y dijo que aunque no es un tema fácil, lo analizará. “Voy a estudiarlo y antes de que termine la campaña me voy a pronunciar sobre el tema, con el apoyo de Luz Marina”.
Recordó que en su carrera política siempre ha estado pendiente de Soacha, incluso dijo que cuando fue candidato a la presidencia en tres ocasiones, dentro de su programa de gobierno incluyó la elaboración y ejecución de un plan especial para el municipio.
El candidato cabeza de lista por el partido Liberal se mostró en desacuerdo con la actual reforma a la salud que curso en la Cámara y prometió darle una vuelta total cuando llegue al senado, “porque yo quiero que atiendan a todos los colombianos como me atendieron a mí en Bucaramanga”, recordando su impase de hace 15 días cuando sufrió un preinfarto.
Finalmente, sostuvo que él no es de los políticos que aparecen sólo en campaña. Al contrario, su contacto con el pueblo es permanente y su vida política la gira en torno a la base. “Apuesto que soy el único político de Colombia que hace 20 años compró un número telefónico, no lo ha cambiado y lo contesta personalmente todos los días”, concluyó.