ELC patrocina a atleta en condición de discapacidad

Un total de 60 municipios de Cundinamarca recorrerá en su silla de ruedas, Gonzalo Ortiz Molina, atleta en situación de discapacidad, quien se propuso como meta rodar 1.016 kilómetros en 18 días. La travesía comenzará el próximo martes 4 de febrero y llegará a su fin el viernes 21 del mismo mes.


“Esta actividad tiene dos ingredientes. Uno es llevar en alto el nombre de la Empresa de Licores de Cundinamarca–Aguardiente Néctar, Indeportes y la Gobernación de Cundinamarca, a quienes agradezco (después de agradecer a Dios Padre). Y por otro lado, esta travesía tiene un componente humanitario muy bonito, pues siempre he sido un luchador por la paz. Una vez más, pongo mi corazón en las carreteras para apoyar a mi país y al gobierno en el proceso de paz, pues yo sueño con esto”, afirmó Ortiz.

Vale recordar que en abril de 2013, Ortiz, patrocinado también por la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), y su marca Néctar, recorrió la pista atlética del Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá durante 21 horas y 16 minutos, aplicando para un Guinness Record. Una vez superada esta marca, el deportista, que lleva cerca de 25 años en silla de ruedas, decidió realizar una nueva prueba, según él, sin precedentes en la historia para una persona con discapacidad.

En esta oportunidad, el periplo comenzará el martes 4 de febrero con la ruta Bogotá-Fusagasugá, alcanzando en su recorrido municipios como Soacha, Silvania y Granada, y terminará el viernes 21 de febrero, con la etapa entre Cáqueza y Bogotá, que atraviesa también Une y Chipaque. Hay un solo día de descanso en La Vega, programado justo en la mitad del viaje.

Ortiz se define como un antioqueño con corazón colombiano y escogió a Cundinamarca para realizar esta prueba porque este departamento siempre le ha abierto las puertas. Frente a su preparación física, afirma que siempre se mantiene entrenado, pues es un “caminante” permanente. No hago uso de ningún medio de transporte, pues para mi desplazamiento utilizo solo mi silla de ruedas. La pereza la dejo en la casa y salgo a rodar en mi vehículo. Por eso estoy preparado siempre”, afirmó el atleta, quien empezará a preparar una travesía por Estados Unidos.

Importante destacar que la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), en cabeza de Carlos Meza Reales, como parte de su política de responsabilidad social, no ahorra esfuerzos en el apoyo de causas que fortalecen las prácticas deportivas y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp