Duro cuestionamiento de la comunidad de Hogar del sol al alcalde Nemocón
Si en el término de una semana la comunidad del barrio Hogar del Sol no obtiene compromisos concretos para solucionar la problemática que afronta en materia de inseguridad, estado de las vías y construcción de escenarios deportivos, sus habitantes se irán a las vías de hecho. Aseguran que el alcalde no les ha cumplido y que ni siquiera los atiende.
Luego de la reunión realizada el miércoles en la noche entre la comunidad de este barrio de la comuna tres y el ingeniero Ever Méndez, en representación de la alcaldía, la comunidad manifestó su voz de rechazo a la administración municipal, ya que lo dicho por el funcionario no convenció a los residentes de Hogar del Sol. Para ellos, el problema de las vías sigue, el polvo está afectando a la comunidad y el paso de maquinaría ha causado grietas en las viviendas.
“Lastimosamente sale uno con un sabor agridulce porque las explicaciones dadas por el ingeniero no satisfacen. La verdad es que la comunidad aprobó que si en menos de ocho días no tenemos un compromiso real por parte de la administración municipal y del alcalde, simplemente llegaremos a las vías de hecho. Taponando las vías es la única manera para que el alcalde venga y se comprometa, personalmente he intentado comunicarme con él por Avantel, con cita previa, por todo lado, pero es imposible que lo atienda a uno”, explicó Abraham Morales, presidente de la JAC de Hogar del Sol.
Las voces de la ciudadanía
“La única manera para que venga el alcalde es que nos tomemos la vía, de lo contrario nunca nos va a atender. La verdad estamos cansados que nos tomen del pelo, no entiendo qué le pasa al alcalde si acá somos trabajadores, madres cabeza de familia, nuestros niños se están enfermando…”.
“Las vías estaban medianamente buenas, pero ahora con el paso de volquetas y maquinaria pesada por el arreglo de la paralela se volvieron nada. Nos estamos enfermando por el polvo y nuestras casas se están dañando”.
“Necesitamos que el alcalde nos dé la cara porque nunca aparece, que se dé cuenta del estado de estas calles, de la inseguridad, la delincuencia es algo aterrador, necesitamos entonces que nos pongan atención, o sino aquí vamos a actuar”.
“Hace un año cuando las inundaciones el alcalde prometió que nos iba a pavimentar las vías, y hasta el momento no ha cumplido nada. En este momento las calles están destrozadas, las personas enfermas, las casas se están dañando y no hay ninguna solución”.
“Hace un tiempito estuvimos en una reunión con el alcalde y representantes de las constructoras, ese día él nos prometió la cancha múltiple, el salón comunal y el arreglo de las vías, pero es la hora que nada se ha hecho. Hoy, todas las mulas y hasta esa maquinaria como aplanadoras y retroexcavadoras están pasando por la puerta de la casa, es un grave daño el que estamos recibiendo”.
Para esta comunidad, el problema radica en que el alcalde promete cosas que no va a cumplir, y cuando los habitantes intentan buscarlo, no aparece. También hay quejas de varios funcionarios que irrespetan a los comunales y a la comunidad en general:
“Es triste que en el edificio de gobierno a uno lo miren como una… basura. Lo ven es como esa persona que incomoda, las secretarias se la pasan es haciéndose el manicure y no atienden, cuando lo que vamos es a manifestar problemas de la comunidad, no a sacar provecho propio. Hay funcionarios que se creen intocables, entonces invitaría al alcalde a que haga una evaluación de las personas encargadas de atender al público para que tengan más sentido humano cuando alguien se acerca a gestionar algo para su comunidad”, concluyó Abraham Morales, presidente de la JAC del barrio Hogar del Sol.
Entrevistas: Ángel Caicedo
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp