En Madrid desarticulan banda dedicada al microtráfico

Veintiséis personas capturadas por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes fue el resultado de la Operación San Carlos, en la que luego de realizar seguimiento desde el mes de diciembre a esta red de narcomenudeo se logró establecer la identidad y culpabilidad de los detenidos.

Esta red de narcomenudeo estaba dirigida por Alias Fabio y Alias La Mona y tenía distribuidores en los barrios El Sosiego, San Carlos y el Parque Alfonso López, donde también utilizaban menores de edad para realizar las entregas de mercancía.

Por cuestiones de procedimiento, no se pudo dar a conocer la noticia sino hasta luego de surtir los trámites ante la ley como son la legalización de captura e imputación de cargos y la aceptación de los mismo por parte de los imputados, que podría darles entre cinco y siete años de prisión.

Cabe resaltar que este gran logro se da gracias a un trabajo mancomunado entre la Administración Municipal y la Policía de Cundinamarca a través de Inteligencia y Policía Judicial, con el apoyo de la Fiscalía Local URI Madrid, quien fue la encargada de llevar todo el proceso.

De esta manera se comprueba que como lo ha afirmado el Mandatario Local en reiteradas ocasiones a la comunidad madrileña, sí se está trabajando para combatir este delito en el Municipio, sin embargo para que se vean efectos tan contundentes como este, se debe tomar un tiempo importante de recolección de pruebas que permita judicializar a estas personas.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp