Niña soachuna representará al municipio en México
Loren, denominada ‘La Voz Angelical’, es una niña de tan sólo siete años de edad. La prodigiosa cantante soachuna de música popular ya prepara maletas para viajar a México, en donde expondrá su gran talento y demostrará por qué es considerada una artista con gran protección musical.
Desde que tenía cinco años, Loren Jineth López quiso que su futuro estuviera marcado por la música popular, eso sí, sin dejar sus estudios de primaria. Desde ese momento y con ayuda de sus padres, comenzó a forjar una impresionante carrera musical que la ha catapultado como una de las grandes promesas en este género artístico. Hoy, con apenas siete años de edad, es reconocida en departamentos como Caquetá y Meta, además de países como Venezuela, Argentina y España, en donde su música ya suena con una gran fuerza.
Y es que esta niña, que a primera vista aparenta ser tímida, cuando está frente a un micrófono o a una cámara despliega todo su talento; ya ha participado en eventos como el anterior festival Sol y Luna, en donde los soachunos conocieron sus dotes artísticos. Por otra parte, Loren ha recorrido algunas regiones del país cantando al ritmo de canciones de su propia autoría como “A mi caballo Valentino” y “Canto a mis padres”, las cuales han tenido gran acogida dentro del público adepto a la música popular.
Curiosamente, la canción “A mi caballo Valentino” fue compuesta por la niña a razón de un caballo de paso que le regaló su padre, el señor Noel Alfonso López, de ahí que a Loren también le guste presentar un show artístico en el que se incluye una cabalgata en este tipo de animales, demostrando también su habilidad en esta disciplina. Además, esta destreza también le sirvió para grabar el vídeo de la canción en cuestión.
“Siento mucha alegría de ir a México porque es un país muy bonito y lejano, y porque me están apoyando mucho”, expresa esta pequeña cantante soachuna cuando se le pregunta por la oportunidad que ha ganado para ir a cantar al país centroamericano, en la que será su primera incursión en territorio extranjero. Desde ya se ha ganado el cariño de los “manitos”, quienes a través de una gestión hecha por su padre y la ayuda de algunas personas cercanas, ya han empezado a escuchar sus canciones con aprecio.
“A pesar de que Loren todavía es pequeñita, hemos tenido el orgullo de codearnos en los escenarios con grandes artistas de talla nacional e internacional , tanto de la música popular como de la música vallenata, orquestas y distintos géneros musicales con los que hemos tenido la posibilidad de compartir tarima”, declara con satisfacción el señor Noel, padre de Loren.
Para finalizar, hay que decir que la oportunidad de ir a cantar al país azteca se dio porque una emisora de Venezuela lanzó los temas y los escucharon en México. Desde ahí a los productores y especialistas también les gustó la manera de cantar de Loren y decidieron exponer los temas frente a un comité de ingenieros de sonido que finalmente fue el que aprobó el viaje. De esta manera, el 10 de junio será el primero de los tres conciertos que se tienen programados en ciudades como Guadalajara, La Escala y el Distrito Federal.