Soacha tendrá representantes que lucharán por título de Kick Boxing en Cali

Para seguir dejando en alto el deporte soachuno, un equipo de deportistas se prepara para participar en la Copa del Pacífico 2014, que se llevará a cabo en la ciudad de Cali el próximo fin de semana.


Con un conjunto de jóvenes deportistas provenientes de las escuelas de formación del IMDRS, Soacha espera dar la batalla contra competidores de todo el país en este torneo que el próximo domingo llega a su segunda versión, y en donde gracias a la destacada actuación de sus luchadores, el municipio se convierte poco a poco en potencia nacional de kick boxing, lo que ha servido para que sus representantes ya hayan ganado algunos torneos y sean reconocidos deportistas.

“El viernes 13 de junio vamos a estar en un seminario con un representante de la WACO (Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing) el cual incluye la parte técnica, de juzgamiento y parte de organización de eventos. El sábado y domingo se harán las competencias en diferentes modalidades como el semicontact, el full contact, el light contact y el k1; también hay competencia en boxeo, en jiujitsu y en formas con armas y sin armas”, indicó el profesor Arnulfo Torres, entrenador de los deportistas.

Cabe resaltar que este evento, además de ser avalado por la WACO, es organizado por el Club deportivo Street Combat de Cali y la proliga de Kick boxing del Valle del Cauca. Además, por la delegación de Soacha asistirán alrededor de 36 niños y jóvenes inscritos al programa de formación deportiva en Kick boxing y formados en las escuelas de Ciudad Verde, Parque Campestre, Coliseo General Santander y Coliseo León XII.

Los deportistas están a la expectativa de lo que puedan obtener en esta dura competición y como es lógico, esperan dejar el nombre de Soacha en alto, pero para ello han tenido que recorrer un trecho largo y en el que van acumuladas horas, días y hasta incluso años de entrenamiento.

“Hemos hecho festivales y veladas de kick boxing, de las cuales me encuentro en el primer ranking de la Liga de Cundinamarca, soy uno de los peleadores que en Bogotá y Cundinamarca tiene más peleas hechas con17 oficiales, de esas he empatado una, perdido una y cuatro las he ganado por nocaut. Creo que a las artes marciales no hay que verlas de una manera violenta en la que se ve solo sangre, que es lo que muestran los medios de comunicación, sino hay que verlas desde la parte formativa que tienen, porque ellas tienen una filosofía de fondo que buscan una formación integral en el deportista”, señaló Sebastián Valenzuela, uno de los representantes más laureados de Soacha.

“Mis participaciones han sido en kick boxing, van más por la parte artística, pero he participado en los festivales de la Liga de Cundinamarca, voy a pelear en full contact y la proyección es ir a Tarqui (Huila), además tenemos el privilegio de estar en el Instituto y aunque los costos del entrenamiento y los escenarios nos lo facilitan, sí nos cuesta ya que algunas personas que somos mayores de edad trabajamos o estudiamos , entonces no nos queda el tiempo disponible ni el dinero para poder entrenar, tampoco el equipo ni todo lo que se necesita para realizar una buena práctica. Lo que deseo del torneo en Cali es superarme a mí misma, quiero ir a mostrar que he mejorado y que puedo llegar a hacer un combate”, expresó Deisy Johana Peña, joven representante de la categoría femenina.

De esta manera, la delegación del municipio trabaja para revalidar lo que fue su participación en el Muay Thai Challenger 6 que se llevó a cabo en Florencia (Caquetá) en abril pasado, donde dos de los tres seleccionados por Soacha, en representación de Cundinamarca, ganaron sus respectivos combates.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp