Comisión Fílmica de Bogotá. un proyecto pionero en el país

El Gobierno Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), anunciaron la creación de la Comisión Fílmica de Bogotá, pionera en Colombia.


Esta estrategia público-privada busca proyectar a la capital colombiana como una ciudad cinematográfica, escenario ideal para el rodaje de producciones audiovisuales de talla internacional.

Para cumplir con este propósito, la Comisión Fílmica de Bogotá facilitará los trámites para el uso de espacios públicos durante el rodaje de películas, series de televisión, comerciales y otras obras audiovisuales, a través del Permiso Unificado para las Filmaciones Audiovisuales- PUFA, un hecho sin precedentes en el país que concentrará la solicitud de permisos y planes de contingencia en una sola entidad Distrital (Idartes) a partir del 1 de marzo de 2015.

Otro de los propósitos de la Comisión es fortalecer la oferta de servicios audiovisuales de la ciudad (locaciones, laboratorios, estudios, intermediación logística en hotelería, alimentación, transportes, suministro de equipos, profesionalización del personal artístico y técnico, asesoría en contrataciones y pagos, entre otros), con el fin de generar más empleos y atraer mayor inversión extranjera.

Según Clarisa Ruiz Correal, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, “el sector cultural de esta administración está cambiando la historia audiovisual de la ciudad. Pasamos de las promesas a los hechos con la creación de la Comisión Fílmica de Bogotá y la construcción de una nueva Cinemateca de Bogotá, dos apuestas que van a fortalecer la industria cinematográfica local, dejando una infraestructura cultural sólida, un sector fortalecido profesionalmente y una plataforma para la promoción de ciudad como escenario para rodajes de talla internacional”.

La Comisión Fílmica de Bogotá está conformada por representantes de las Secretarías de Cultura, Recreación y Deporte, Desarrollo Económico, Idartes, Canal Capital, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), la Comisión Fílmica Nacional, la Cámara de Comercio de Bogotá y los delegados de las industrias audiovisuales. La secretaría técnica estará a cargo de la Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, dependencia que también se encarga de la Cinemateca de Bogotá.

Fuente: eltiempo.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp