Disney World se tomó la Institución Educativa Dirigentes del Futuro
Personajes como Pinocho, La Sirenita, El Rey León, Blanca Nieves y los siete enanitos fueron interpretados magistralmente por los estudiantes de la Institución Educativa Dirigentes del Futuro, en el marco del Festival de la fantasía y la semana de la cultura celebrada en este plantel educativo.
Como todos los años, en la institución Educativa Dirigentes del Futuro es una tradición celebrar la semana de la cultura para que niños y padres de familia interactúen en un ambiente lúdico y pedagógico con el ánimo de que estos últimos redescubran las habilidades y talentos humanos de sus hijos; así mismo, en cada festividad se escoge una temática distinta para que a partir de allí los estudiantes saquen a relucir toda su creatividad y mediante obras de teatro, comparsas e interpretaciones de personajes, expongan sus producciones artísticas a los visitantes.
“La semana cultural arrancó el domingo con la celebración del día de la familia, evento que lo hicimos en el club deportivo Los Sauces de Sibaté, hoy tenemos la celebración del Festival de la fantasía, por lo que nuestro colegio se ha convertido en un cuento de hadas en donde los muchachos de bachillerato con mucho esfuerzo nos ayudaron en el montaje de todo lo que es la decoración, los Padres de familia también nos colaboraron haciendo algunas cositas para poder realizar el evento”, explicó Martha Elena Canal Murcia, rectora de la institución educativa Dirigentes del Futuro.
La docente resaltó el esfuerzo y dedicación de toda la comunidad educativa para poder efectuar la actividad en la que la creatividad de los niños para interpretar a diversos personajes de cuentos infantiles de Disney se vio reflejada no solamente en los disfraces que llevaban puestos, sino también en la capacidad de asumir los roles protagónicos que ameritan estos personajes infantiles en su interpretación.
“La actividad me parece muy chévere porque en ella nos podemos expresar haciendo manualidades y colaborándole a los profesores a decorar los salones. También creo que contribuye mucho porque uno puede pasar un rato en familia con sus padres y relajarse un poco de la monotonía de las clases”, expresó Lorena Jaramillo, estudiante de grado undécimo.
“Me parece algo muy bonito verlos actuar y que ellos pierdan el miedo y la timidez. Los niños aprenden a hablar en público y creo que es algo muy bueno para ellos y no sólo ahorita que son pequeños, sino también para que cuando sean grandes pueden expresarse”, dijo Johana Pérez, asistente al evento y madre de familia cuyo hijo se disfrazó de Pulgarcito.
De esta forma, la rectora destacó la masiva participación de los padres de familia, quienes en calidad de colaboradores y asistentes también se involucraron directamente en esta jornada lúdico-educativa, permitiendo que los estudiantes se distensionaran de algún modo de las extensas jornadas académicas que en varias ocasiones terminan por agotarlos.
“Los papitos nos han colaborado mucho, pues obviamente se escogen los niños que tienen más expresión y más facilidad para comunicarse, entonces ellos nos han ayudado con alquilarle los trajes a los estudiantes, con traerlos maquillados y en el horario que es, además, como vemos hay niños con edades desde los dos años exponiendo y lo hacen muy bien. Lo que se espera es que los muchachos estén satisfechos de la actividad que se hizo con ayuda de ellos, que se sientan cómodos y felices de pertenecer a la familia Dirigentes del Futuro”, concluyó la rectora.
Hay que resaltar que en esta semana se celebrarán también actividades como el día de la matemática, el día deportivo o el english day, en el que los estudiantes también podrán demostrar sus capacidades en estas áreas y tendrán la oportunidad de departir con alumnos de diferentes cursos.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp