Agua potable, legalización y seguridad, temas de debate en una nueva jornada de ‘El Alcalde en su barrio’

El programa de la Alcaldía de Soacha llegó esta vez a Altos de la Florida y a varios barrios de este sector de la comuna seis en donde sus habitantes reclamaron más presencia de la administración municipal, especialmente en lo relacionado con el suministro de agua potable debido a la crisis que genera en las familias la falta de este servicio público.


Sin duda este sector de la ciudad está marcado por problemas de legalización, seguridad y la falta de una red de agua potable que garantice el líquido vital a las familias de la zona.

“Aquí desafortunadamente no nos quieren colaborar con el tema del agua. Yo llevo dos años vivienda en el barrio y siempre es lo mismo, viene un carrotanque hay veces una vez por semana, otras cada 15 días. Eso es una rogadera y la mayor parte nos toca es comprar el agua y la gente se aprovecha de eso; dicho de un solo modo, nos toca pagar la gana”, manifestó Porfirio Guerrero, residente en Altos de la Florida.

“Este es un sector muy inseguro, recientemente mataron dos señores a tiros y la policía llegó como a los diez minutos. Por acá se ve mucho vándalo, uno escucha que atracaron el camión de la gaseosa, de las papas, en fin. La verdad nosotros andamos con miedo y nadie nos ayuda. La Policía hace lo que puede y falta mucha presencia de la Alcaldía”, agregó otros de los residentes del sector.

Frente a las repetitivas quejas de los habitantes, el Alcalde Juan Carlos Nemocón se comprometió con la comunidad, entre otras cosas, a legalizar los dos sectores de Altos de la Florida, adquirir un carrotanque para mejorar la frecuencia del abastecimiento de agua potable y poner en funcionamiento un CAI móvil.

“Nos comprometimos a que en el mes de diciembre a más tardar ya tendremos la legalización de los sectores I y II de Altos de la Florida, por lo pronto el 25 de octubre vamos a tener legalizados los sectores de San Martín y La Cristalina; por otro lado, para mejorar la frecuencia del abastecimiento de agua potable me comprometí en adquirir para el Municipio un carrotanque de 11 metros cúbicos para que complementemos el servicio con el vehículo que ya está contratado y así aumentar en un 100% la frecuencia de la prestación del servicio del agua. Por último, frente al tema de seguridad, con el Coronel Carlos Humberto Rojas nos comprometimos a traer un CAI móvil a este sector y mejorar el patrullaje en horas de la noche y la madrugada, como lo solicitaron las personas que intervinieron en la noche de hoy”, manifestó el Alcalde Juan Carlos Nemocón.

El ejercicio de ‘El Alcalde en su barrio se viene realizando por sectores para que el encuentro entre el mandatario y sus secretarios con la comunidad sea más efectivo.

Esta noche el gabinete municipal se trasladará al barrio Ducales de la comuna uno a partir de las 6:00 p.m. (Transversal 11d – Calle 7 sur). Allí podrá participar los habitantes de barrios como El Salitre, El Cedro, La Laguna, Ducales II, Villa Carola, Santa Ana sector Pinto, Zona Industrial El Salitre y Valles de Santa Ana.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp