Categoría Especial para cobro de peajes entre Bogotá y Facatativá se mantiene
Tras la reunión sostenida entre el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade y la gerente del concesionario de la vía Bogotá-Facatativá-Los Alpes, Margarita Botero, y como testigo de la firma el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, se acordó mantener la Categoría Especial para cobro de peajes entre Bogotá y Facatativá.
El compromiso para mantener la categoríaen las estaciones río Bogotá y Corzo, beneficia a cerca de 22 mil vehículos de Funza, Mosquera, Madrid, Facatativá, Bojacá y Zipacón con la exención en el pago de los mencionados peajes.
También se amplió la fecha de recepción de citas para acreditar nuevos beneficiarios para esta Categoría Especial hasta el 31 de diciembre de 2015. A partir del primero de enero de 2016, los habitantes que demuestren una residencia de mínimo tres años, a diciembre 31 de 2014 podrán solicitar, sin restricción, la tarjeta que los acredita como beneficiarios de la categoría.
Al respecto el primer mandatario de los cundinamarqueses dio a conocer que se mantiene un acuerdo suscrito hace más de 15 años. “Mantenemos lo que firmamos desde el año de 1998 que es una Categoría Especial para los residentes de Sabana de Occidente agradecemos al Gobierno Nacional, al concesionario, a los alcaldes que nos acompañan, al representante a la cámara y a los diputados porque estamos interpretando el sentimiento de toda la comunidad de Sabana de Occidente, aseguró.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp