La Vega marchó en contra del asesinato infantil

En una gran marcha solidaria los habitantesde la Vega marcharon y le dieron el último adiós al pequeño Robinson Correa, quien fue encontrado muerto el pasado lunes en la vereda Nagui Alto.


El alcalde del municipio, Gratiniano Suárez lideró la marcha, expresó su solidaridad con la familia del niño y repudió este hecho. “Hacemos un llamado a las autoridades para que encuentren a los responsables y para que Cundinamarca, La Vega y Colombia reflexionen y, no se repitan estos hechos tan lamentables”, dijo.

El departamento de Cundinamarca y su Secretaría de Educación, expresaron su condolencia a los familiares, los amigos y a los habitantes de La Vega, por el fallecimiento de Robinson Correa, estudiante de la Institución Educativa Rural Departamental Patio Bonito, el pasado lunes 9 de febrero.

“Nos unimos al clamor de la comunidad veguna y de todo el pueblo colombiano para que estos hechos no se repitan, y manifestamos nuestro profundo rechazo. Nuestros niños y niñas deben ser protegidos y se les debe garantizar el derecho a la vida”, expresó Piedad Caballero, secretaria de Educación Departamental.

La comunidad también manifestó el repudio por este hecho:

«Colombia estuvo ciega ante la muerte de los niños de Caquetá, no podemos dejar la muerte de Robinson impune. No es justo que los niños paquen las consecuencias de esta guerra atroz», expresó Marina Pérez, residente del municipio.

Investigaciones apuntan que un menor de quince años es el responsable del hecho, frente al tema, el padre del menor, José Correa, manifestó:

“Esa es una persona peor que un animal, le pido a la ley y a la alta sociedad que sienta mi dolor y para que de aquí a mañana otro bandido no vaya a hacer lo mismo,
No puede quedar en libertad ni que le den casa por cárcel, porque este niño era el único hijo que tenía», expresó el padre del menor.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp