Nuevo servicio de TAC en el Hospital de Soacha
El Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha ahora presta los servicios de Tomografía Axial Computarizada o TAC gracias a la adquisición de un moderno aparato que en adelante permitirá atender directamente a los pacientes que requieran un examen de esta naturaleza.
Para contar con este medio diagnóstico, el Hospital hizo un gran esfuerzo económico con el fin de evitar demoras y tener que remitir a los pacientes a otros centros asistenciales.
“No es más que utilizar los rayos asociados a los servicios computarizados para un medio diagnóstico, entonces esto es muy importante como complementariedad para todos los procesos de atención en unas fases un poco más avanzadas”, manifestó Antonio José Romero Jaimes, subgerente científico del Hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha.
El servicio de TAC no tiene límites, se le puede tomar a cualquier persona, y en palabras del Dr. Romero, “es muy útil en los casos de trauma, accidentes de tránsito o accidentes laborales cuando se sospecha un hematoma en el cerebro, entonces para los traumas craneoencefálicos sirve mucho como coadyuvante para el diagnóstico y una definición muy rápida de la conducta, ya sea un manejo médico o quirúrgico; igualmente para los traumas cervicales y otros traumas cerrados de tórax y abdomen. También ayuda mucho para determinar algunos estallidos de cáncer, determinar el volumen, la invasión, el compromiso de órganos vecinos y cosas por el estilo, y para determinar eventos o accidentes cerebrovasculares que se generen en pacientes por cifras tensionales muy elevadas y por hipertensión arterial no controlada”, agregó.
Los servicios de TAC son abiertos a todos los pacientes que lo requieran, independientemente que sean del área de influencia o no. Además dentro de las premisas de calidad del Hospital se encuentran la continuidad y la oportunidad, “de tal manera que si un paciente llega con una falla cardiaca, con un trauma craneoencefálico, de tórax u otro, podemos acceder aquí directamente sin necesidad de remitir ese paciente o pedir una autorización a una EPS, sino que aquí mismo continuamos con el proceso de atención y así tendremos mejor oportunidad en las intervenciones que vamos a realizar, ya sea en el Hospital o que ese paciente deba acceder a un nivel superior de atención”, puntualizó el Director Científico.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp