En Sabana Ciprés reclaman parque que la constructora prometió

Vecinos del conjunto habitacional Sabana Ciprés ubicado en la comuna 6 de Soacha, reclaman la construcción de un parque infantil y una cancha que la constructora prometió desde la entrega del conjunto hace 3 años.


El conjunto residencial Sabana Ciprés fue construido y entregado a sus propietarios hace tres años. A pesar de la demora que se ha presentado en la construcción de las etapas 3, 4, 5 y 6, la constructora M&H ingenieros prometió a los habitantes de las etapas uno y dos un parque infantil y una cancha para que los más pequeños y los jóvenes que juegan fútbol, montan cicla o practican algún deporte, tengan un espacio digno y diferente al parqueadero o las zonas verdes de las torres, para divertirse sin arriesgar su integridad y sin molestar a los otros habitantes.

La señora Pilar Quiñones, habitante del conjunto y madre de familia manifestó: “Es muy importante que pongan el parque del conjunto, pues los niños están jugando en los parqueaderos y eso representa un peligro para ellos y una gran responsabilidad para nosotros porque los menores podrían romper los vidrios de los carros o apartamentos”.

Por su parte, el señor Nelson Aranda, habitante y tendero del conjunto expresó: “La construcción del parque es algo fundamental y necesario. En este momento pareciera que los niños estuvieran confinados debido a que no tienen donde recrearse, distraerse o divertirse. Por otro lado, los carros y motos no permiten que los pequeños puedan desplazarse con total libertad cuando juegan en el parqueadero porque el espacio es muy reducido”.

Posteriormente, al dialogar con el representante y fiscal del conjunto, el señor Edwin Londoño, declaró lo siguiente: “La constructora M&H Ingenieros nos ofreció, al momento de comprar, un proyecto en el que se estipulaba la construcción de un parque infantil que a la fecha no se ha llevado a cabo. Somos 384 habitantes del conjunto que nos vemos afectados debido a que no tenemos un parque infantil para nuestros hijos, quienes merecen un lugar en el que puedan desarrollarse y jugar dignamente, además son derechos fundamentales de la infancia”.

La comunidad manifiesta que desde hace dos años se ha pedido a la constructora la ejecución de las obras del parque, pues dicha infraestructura estaba estipulada en los volantes publicitarios que fueron entregados al momento de vender los inmuebles.

Por otra parte, el señor Londoño argumenta que la respuesta de M&H ha sido que debido a los problemas que tiene el municipio con el acueducto, la constructora no ha podido terminar las acometidas del servicio público, razón por la cual la Empresa de Acueducto y Alcantarillado detuvo las obras en el conjunto, lo que ocasionó que se presentara un déficit en los dineros destinados a las obras.

Londoño aseguró además que la constructora ya habló con ellos como propietarios y en reunión lo que les dijo es que deben tener paciencia y que en cualquier momento iniciarán las labores correspondientes para cumplir a cabalidad lo que alguna vez en el folleto de venta ofrecieron. “El Consejo de administración y los representantes de la constructora tuvimos una reunión en la Alcaldía Municipal de Soacha donde quedaron por escrito unos compromisos, la constructora garantizó que apenas se solucionara los inconvenientes con el acueducto y alcantarillado del conjunto, darían prioridad a la construcción del parque y continuarían con las otras etapas”, puntualizó el fiscal.

Sin embargo el mismo Londoño manifestó que las obras para la acometida del agua ya concluyeron, lo que da una esperanza a los habitantes de que pronto comenzarán las obras.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp