Aseo Internacional se anticipa al día de la Tierra

La empresa de Aseo del municipio viene realizando con los niños de colegios municipales una jornada de sensibilización ambiental a través de la estrategia de realidad virtual aumentada.


La actividad se lleva a cabo en la Biblioteca ubicada en la Casa de la Cultura de Soacha, a través de una charla dinámica y luego de la presentación de un video en donde los protagonistas son el súper héroe de Aseo Internacional y dos niños, se les explica a los más pequeños cómo disponer adecuadamente las basuras y ser responsables con las mascotas.

“En esta actividad que también se está utilizando para celebrar el día del niño y de la tierra, se busca utilizar las TIC para llegar a los niños de una forma más dinámica, enseñarles y generarles enseñanzas para que podamos tener un mejor ambiente”, expresó María Fernanda Niño, encargada de relaciones con la comunidad de Aseo Internacional.

De esta manera, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, niños de preescolar hasta tercero de primaria participan de la jornada que incluye una ronda de socialización de experiencias propias.

“Los niños son muy receptivos y expresivos, sin embargo manifiestan que al llamarles la atención a sus padres o adultos cuando estos botan basura en la calle o no recogen el excremento de las mascotas, dicen que no les hacen caso y es curioso porque se supone que los adultos son los que generan el ejemplo de comportamiento en los niños.

La propuesta es que a través de esta idea novedosa los más pequeños se apropien y apliquen lo aprendido, es importante recordar que los niños son el futuro del país y desde aquí estamos formando adultos preocupados por el medio ambiente, por eso los adultos debemos aprender de ellos que aplican más las prácticas de cultura ciudadana, por eso la invitación es a los adultos también para mejorar nuestros hábitos”, agregó María Fernanda.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp