Inyección de recursos para Hospital de Zipaquirá

La Alcaldía de Zipaquirá comenzó la ejecución de una nueva fase del hospital Regional de tercero y cuarto nivel con inversiones por valor de $3,745 millones de pesos.


La ejecución del contrato que se adelanta con recursos de la Gobernación de Cundinamarca la hace el Consorcio Hospitales de La Sabana y comenzó el 25 de marzo. La duración establecida en el proceso contractual es de 5 meses.

El propósito de este nuevo contrato es adelantar los componentes y suministros para La construcción de parqueaderos y senderos internos en adoquín, rampas en concreto, empradización, instalación de sardineles, zonas de acceso en asfalto y adecuación de zonas verdes, suministro y plantación de especies para la adecuación de zonas verdes, y el cerramiento perimetral de las instalaciones del hospital.

La interventoría técnica, administrativa y financiera para la construccion de esta fase del hospital de tercer nivel con servicios de cuaro nivel del municipio de Zipaquirà fue adjudicada a la firma Construmarca Ltda por valor de $251 millones de pesos.

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Marco Tulio Sánchez, en las sesiones del mes de julio de la Asamblea de Cundinamarca, se presentará a consideración de la duma departamental el proyecto de ordenanza mediante el cual se crea la Empresa Social del Estado Hospital Regional de Zipaquirá.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp