Fiscalía inspeccionó la oficina del gobernador de Cundinamarca
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, adelantaron una diligencia de inspección en el despacho del gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, en el marco de la investigación que se le adelanta por el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá.
La diligencia se da atendiendo la disposición de la fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, quien pretende hallar material probatorio que determine o no a responsabilidad de Cruz en influir la adjudicación millonarios contratos de obras relacionados con la Unidad de Mantenimiento Víal, a la empresa ICM ingenieros de la cual fue representante. Además de haberse reunido con varios concejales de Bogotá para el pago de dinero que superan los $500 millones de pesos para la obtención de dichos contratos, según una denuncia hecha por el exconcejal Hipólito Moreno, vinculado a la investigación del denominado carrusel de la contratación.
Los documentos hallados por los investigadores serán trasladados al expediente que tiene la Fiscalía en contra del dirigente departamental.
Según declaraciones de testigos indagados por la Fiscalía en los meses de noviembre y diciembre del 2009, Pavimentos de Colombia y la Unión Temporal Asfaltos 2009, en la que aparecía ICM Ingenieros, recibieron tres contratos de la Unidad de Malla Vial en los que se habrían pagado comisiones del 10 por ciento.
Fuente: radiosantafe.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp