Asegurados funcionarios de la Secretaría de Tránsito de Girardot

Ocho personas que presuntamente habrían incurrido en irregularidades por la expedición fraudulenta de matrículas para vehículos de carga pesada, así como en licencias de tránsito, fueron afectadas con medida de aseguramiento, a petición de la Fiscalía, por un juez de control de garantías de Ricaurte (Cundinamarca).


Se trata de cinco funcionarios de la Secretaría de Tránsito de Girardot (Cundinamarca), identificados como María Adriana Huertas Núñez, Giovanny Francisco Romero, Sandra Patricia Céspedes Carrillo, Jairo Mejía Moncaleano y Milton Javier Castro Ricardo. La decisión también afecta a los tramitadores Raúl Fernando Bogotá Castro, supuesto cabecilla de la organización, y Andrés Felipe Díaz Flórez; además del gerente de ventas de la empresa importadora de los vehículos de carga, Andrés Ramírez Ríos.

Mediante labores investigativas desplegadas por la Fiscalía Tercera Seccional de la Subdirección de Fiscalías de Cundinamarca, se estableció que estas personas al parecer, conformaban una organización delictiva dedicada a estafar a propietarios de vehículos de carga pesada, cuyo modus operandi surge a partir del acercamiento del posible comprador a los concesionarios, donde son direccionados a los tramitadores quienes les aseguran conseguir la autorización en el Ministerio de Tránsito y Transporte para matrícula inicial de vehículo de carga pesada y por parte de la Secretaria de Tránsito de Girardot, la licencia de tránsito; por medio de la elaboración de resoluciones falsificadas.

Los presuntos integrantes de la estructura criminal fueron capturados el 8 de mayo último, luego de las órdenes expedidas por el Juzgado 31 Penal Municipal de Bogotá.

Posteriormente, en audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó cargos a los procesados, en calidad de coautores, por concierto para delinquir, falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público agravada, estafa agravada y peculado.

Ninguno de los involucrados aceptó los cargos endilgados y fueron remitidos a establecimientos carcelarios, excepto Huertas Núñez, por su avanzado estado de gestación considerado de alto riesgo.

Fuente: Radiosantafe.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp