Avenida Terreros mejora la imagen de la comuna tres de Soacha
La tan anhelada Avenida Terreros está prácticamente terminada, sólo falta un pequeño tramo que empata con el puente vehicular de la Autopista sur, además de su demarcación y señalización. Es una vía construida por Amarilo con los mejores estándares de calidad que une a Ciudad Verde con las comunas cuatro y cinco.
El último tramo de la avenida Terreros, que se extiende desde la Autopista Sur hasta Ciudad Verde, tiene una extensión de 1.8 kilómetros, comprende dos calzadas dobles (cuatro carriles), un separador central, alamedas, cicloruta y su costo ascendió a 12.000 millones de pesos.
Los residentes de los barrios que colindan con la avenida coinciden en manifestar que la obra cambió la estética del sector y que su amplia iluminación ha contribuido al mejoramiento de la seguridad en la zona.
“Es una obra muy buena en todos sus aspectos, le da mucha presentación y valorización al barrio y la verdad está quedando como queríamos. Veo que da más seguridad porque no es secreto decir que aquí hay problemas, pero creo que la iluminación ayuda mucho porque ya no hay tanta oscuridad y los viciosos ya no se meten como antes”, explicó Jorge Moreno, vicepresidente de la JAC de Prado Los Rosales.
“Es un beneficio para las comunidades que viven desde la Autopista hasta Ciudad Verde, una vía totalmente terminada, con buena iluminación, andenes, separadores y la verdad que está quedando muy bien hecha. Además la constructora Amarilo nos hizo dos bocacalles en las transversales 16 y 18 que benefician mucho a quienes vivimos en el Trébol porque se hacía demasiado barro y las entradas estaban muy feas”, agregó Nidya Segura, presidenta de la JAC de El Trébol.
Otros residentes aseguraron que la vía facilitará el tema del transporte en la zona y aplauden el hecho de haberse terminado en el tiempo previsto por Amarilo.
“Me gustó porque no se demoraron tanto, falta solo la señalización pero creo que ya la están haciendo, además las entradas a los barrios quedaron muy bien, al igual que la cicloruta, los andenes y los separadores”, sostuvo Martha Bernal Hernández, habitante de Jardín de los Rosales.
“Creo que a futuro nos va a beneficiar mucho en el tema del transporte porque habrán más rutas, incluso creería que por aquí deben pasar los alimentadores de Transmilenio”, agregó Efrén Sosa, residente del barrio el Trébol.
De no ser por un reducido tramo al comenzar el puente peatonal Terreros, la avenida estaría terminada de principio a fin, pero-contrario a lo que dicen algunos-la vía se terminará totalmente.
“La avenida Terreros quedará totalmente terminada hasta la autopista, lo que pasa es que ahí se ha presentado un problema de saneamiento básico pero ya la obra está avanzando y cuando se inaugure se entregará totalmente terminada entre Ciudad Verde y la Autopista”, replicó la presidenta del Trebol.
Otro factor positivo de la obra es la disminución de la inseguridad. “Antes estaba muy oscuro y los viciosos venían a expender y a consumir a pesar de que los vecinos de la urbanización el Trébol salían a sacarlos con palos. Ya ahorita que está iluminado, los viciosos lo piensan dos veces para mirar si se quedan o se van a consumir a otro lado”.
Finalmente, la presidenta del barrio El Trebol destacó la colaboración de Amarilo y dijo que los beneficios para el barrio son constantes:
“El ingeniero Ramiro Peralta y el equipo de Gestoras sociales son personas de mucha calidad humana, porque además de estar pendientes de la obra, están atentos a los requerimientos de nuestra junta. Así mismo Amarilo nos ha traído beneficios adicionales como la reposición de una rejilla a la entrada del ICBF, un andén que está aprobado por el ingeniero y se construirán bordillos para adecuar algunos pasos”, puntualizó.
Aunque no hay una fecha exacta para la inauguración de la avenida Terreros, se considera que a más tardar en un mes se inaugurará oficialmente.