Sácale la lengua al trabajo infantil
En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil este 12 de junio, la Gobernación de Cundinamarca se suma a la campaña de la red de empresas y entidades (Red Colombia contra el Trabajo Infantil) que fomentan una cultura de educación de calidad para niños y jóvenes con plena garantía de sus derechos fundamentales.
La Red busca ser un referente regional de alianzas público – privadas en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, que evidencie con acciones concretas el liderazgo que tiene el Gobierno Nacional en la difusión de buenas prácticas y el diseño de estrategias que permitan prevenir y erradicar progresivamente el trabajo infantil tanto en sus cadenas de abastecimiento o suministro como en el área de influencia de sus operaciones. Asimismo busca fortalecer la implementación de políticas públicas relacionadas con la erradicación del trabajo infantil en el país.
La jornada servirá para divulgar información de interés general y se ha propuesto hacer partícipe a la población colombiana de la importancia de adoptar conductas y acciones que eviten que los niños y jóvenes se vean obligados a trabajar.
Con el fin de erradicar y desestimular toda clase de trabajo infantil y abuso sexual Gobierno Departamental ha elaborado un plan, a través de una estrategia de sensibilización para la prevención y atención de este delito, dirigida a la comunidad educativa, directores departamentales del ICBF, SENA, Policía Nacional, Defensa Civil y ONG que tienen influencia en el departamento.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp