1600 estudiantes de Tunjuelito estrenan moderna infraestructura
Con una inversión cercana a los $15 mil millones de pesos en el diseño, la obra, la interventoría y la dotación del colegio Bernardo Jaramillo.
Este colegio, creado en 1972 y con más 43 años de existencia, fue reconstruido en su totalidad por la Administración Distrital. Además del deterioro normal en su estructura, no cumplía con las normas de sismo resistencia, por lo que se intervino la planta física para garantizarles a más de 1.600 estudiantes una infraestructura novedosa, segura y de calidad, cuyo diseño fue realizado por la Universidad Nacional.
El nuevo Bernardo Jaramillo cuenta con 6 aulas para preescolar, 10 para educación básica primaria, 10 de secundaria y 4 aulas de educación media. Además, cuenta con ludoteca, taller de arte, aula de gestión empresarial, dos laboratorios de secundaria, taller de danzas, biblioteca, tres aulas de informática, sala de audiovisuales, emisora, aula múltiple, restaurante escolar, baterías sanitarias, áreas administrativas y áreas exteriores.
Espacios diseñados para garantizarles a niñas, niños y jóvenes una educación pública de calidad, a través de la política educativa ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral’, con la cual se implementa la Jornada Completa en Bogotá.
Esta obra, que se ejecutó en 20 meses, fue diseñada también para garantizar el acceso y la permanencia de estudiantes en condición de discapacidad, por lo cual se construyeron rampas de acceso y baños especiales para ellos en cada piso.
Dada las condiciones que da esta nueva infraestructura, la comunidad educativa del colegio Bernardo Jaramillo, ya implementan de manera exitosa la jornada completa, el proyecto de Educación Inicial y Educación Media Fortalecida cuyos bachilleres ya salen acreditados por la universidad EAN en el énfasis de gestión empresarial.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp