Renovación del Hospital de Guaduas beneficiará a 50 mil usuarios
Usuarios de Caparrapí, Chaguaní y Guaduas se beneficiarán de los nuevos servicios de Rayos X, pediatría, radiología, facturación, consulta externa, atención al usuario, camas de obstetricia y área de fisioterapia del hospital San José de Guaduas.
«En los tres años del gobierno de Álvaro Cruz hemos invertido alrededor de $10.100 millones, pero no solamente en infraestructura y dotación, porque el hospital tenía también grandes dificultades económicas. Se le debía mucho dinero a sus empleados y no tenían saneados sus fondos de cesantías ni pensiones. Hoy lo tenemos a paz y salvo, no tiene ningún tipo de deuda, ni siquiera con los proveedores de insumos”, aseguró Germán Guerrero, Secretario de Salud de Cundinamarca.
Tan sólo para el saneamiento de los pasivos pensionales, la Secretaría de Salud invirtió durante el año 2014 una suma cercana a los $2.800 millones.
“Esta es una Institución muy grande, compleja de invertir, por lo que estamos diseñando, además, un proyecto para que en una serie de fases se haga una reposición completa del hospital”, agregó Guerrero.
La Secretaría de Salud también inauguró en el hospital de San José las nuevas áreas de hospitalización, el oratorio y un depósito transitorio de cadáveres.
«Estas inversiones se traducen en un mejor servicio, en la oportunidad y en la accesibilidad para los diferentes procesos que prestamos de mediana y baja complejidad, y en garantizar una adecuada y oportuna atención en el nivel en el que se encuentra el hospital”, aseguró Ángela López, Gerente del hospital San José de Guaduas.
«Gracias a la Secretaria de Salud por tendernos la mano. Esperamos seguir trabajando unidos por el municipio y por el hospital, siendo este último uno de los más importantes para el departamento», manifestó Mauricio Mesa, alcalde de Guaduas.
La Secretaria de Salud anunció, además, la suscripción de un convenio por $500 millones para garantizar el funcionamiento del hospital por lo que resta de este 2015. De igual forma, se tiene prevista una adición de recursos para terminar el área administrativa y un contrato por $30.000 millones para adquirir nueva tecnología biomédica.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp