Viotá tendrá Centro para Atención a Víctimas del conflicto armado
La construcción y dotación del Centro Regional para la Atención y Reparación a las Víctimas en Viotá será una realidad, se destinarán más de $1.388 millones para restituir los derechos de las víctimas del conflicto armado en esta región del país.
A través de un convenio suscrito entre la Secretaría de Gobierno, la Empresa Inmobiliaria de Cundinamarca, el municipio de Viotá y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, no sólo se construirá este nuevo centro, sino que se brindará orientación, acompañamiento y seguimiento a las actividades que requieran las víctimas en ejercicio de sus derechos a la verdad, justicia y reparación.
“En el Centro Regional que se construye en Viotá se brindará atención integral de diferentes entidades del Estado, atendiendo los requerimientos de más de 16.000 víctimas de la región, cubriendo los municipios de Tibacuy, Apulo, Nilo, Tocaima, Granada, entre otros”, expresó Adriana Ramírez, Secretaría de Gobierno de Cundinamarca.
Con esta iniciativa, ya son tres los Centros Regionales para la Atención y Reparación a las víctimas que están en construcción en Cundinamarca, ubicados en los municipios de Soacha, La Palma y Viotá, atendiendo las necesidades de más de 148.000 víctimas que tiene el departamento.
El enfoque diferencial en la atención a las víctimas que se brinda en estos centros, además del apoyo psicojurídico que reciben a través de un equipo interdisciplinario, consolidan a Cundinamarca como departamento líder en la ejecución de políticas públicas en beneficio de esta población.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp