Asamblea de Cundinamarca solicita informe de medidas ejecutadas en la Cuenca del Río Bogotá
La Asamblea de Cundinamarca convocó a sesión plenaria a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a las secretarías de Gobierno y del Ambiente del departamento y a la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo y Desastres (UAEGRD) para que presenten informe sobre las acciones que se adelantan frente al desbordamiento del río Bogotá en Chocontá, Suesca, Sesquilé y otras zonas del departamento.
Así lo anunció el presidente de la Asamblea, Luis Aroldo Ulloa Linares, quien se refirió a la importancia de dicha convocatoria: “Es una necesidad urgente, sabemos que se han invertido recursos importantes en la recuperación de esta cuenca hidrográfica, y no conocemos las razones del porqué se han visto afectados municipios con el desbordamiento del río. Por eso hemos citado a las entidades correspondientes en el tema para que rindan informe de las gestiones que se adelantan para atender la emergencia que se presenta por las fuertes lluvias”, aseguró el diputado cundinamarqués Ulloa Linares.
A la sesión que se efectuará este martes 7 de julio, a las 7:00 p.m. en el recinto de la Asamblea departamental, a donde también fueron citados los alcaldes de Soacha, Suesca, Sesquilé, Chocontá y Villapinzón.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp