Por tercera vez en el año roban local de Fanty Tortas de Soacha
En la mañana del martes, vecinos del local comercial informaron a sus propietarios que la reja de su negocio había sido violentada. Al verificar, los dueños corroboraron que nuevamente el producido de varios días de trabajo había sido robado.
Luis Fernando Toro, administrador del local Fanty Tortas ubicado en la carrera séptima diagonal a casa de la cultura, explicó que en los tres robos de los que han sido víctimas durante este año solo se han llevado efectivo, el día que más dinero robaron los ladrones la cifra no superó los tres millones de pesos. Sin embargo, lo que se ha tenido que invertir en arreglos y adecuaciones de seguridad después de cada hurto supera este valor.
“Desde principio de año hemos tenido problemas con la seguridad dentro del almacén. El tres de enero nos ‘palanquearon’ la reja, tomamos medidas para el establecimiento; sin embargo el catorce de febrero nuevamente sucedió lo mismo, agregándole que rompieron parte del sistema de seguridad que habíamos comprado. En la mañana del martes los vecinos nos llamaron porque en la madrugada abrieron violentamente la reja, los ladrones casi tumban la fachada, son procesos donde tienen que hacer mucha fuerza, creo que quienes hicieron esto tuvieron bastante tiempo para hacerlo”, afirmó el administrador.
Los propietarios del establecimiento en las tres ocasiones se han dirigido a la policía a realizar su correspondiente denuncio, el cual sienten que no ha sido efectivo. Además sospechan que los robos han sido efectuados por la misma persona pues su modo de operar es similar.
“En las primeras denuncias nos pidieron los videos registrados por la cámara, pero los delincuentes los rompieron. Estas cuestiones de hacer denuncios son tediosas y no vemos los resultados. La respuesta es que hay que tomar medidas, por ejemplo los uniformados que vinieron para registrar el robo de hoy nos dijeron que pusiéramos una alarma. Lo que nos parece triste es que estos ladrones tuvieron que tomarse por ahí 45 minutos y nadie se dio cuenta de lo que estaba pasando, teniendo en cuenta que a dos cuadras hay una estación de policía”, concluyó el administrador de Fanty Tortas.
Cabe anotar que es el tercer robo del año de este tipo, pues en otros momentos los colaboradores del local han sido también víctimas de robos dentro del reconocido establecimiento comercial.