Caficultores de la Palma y Viotá viajaron a Costa Rica

15 jóvenes de La Palma y Viotá viajaron este sábado a Costa Rica a realizar un curso de barismo y catación, financiado por la Secretaría de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia).


“Hay que reconocer de manera justa al gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, a Pilar Gaitán, secretaria de Cooperación Internacional y Enlace Institucional del departamento y al equipo de APC Colombia el viaje de estos 15 jóvenes a Costa Rica, que permite apuntarle a mejorar los canales de asociatividad y de productos derivados del café, asimismo a abrir espacios de comercialización y a lograr mejorar las condiciones y buenas prácticas cafeteras en Viotá y La Palma”, puntualizó Óscar Hernán Quiroga, alcalde de Viotá.

Antes del viaje, los jóvenes compartieron con delegados de la Secretaría de Cooperación Internacional y Enlace Institucional de Cundinamarca y de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia).

“Este proyecto es el resultado de una alianza estratégica que estamos desarrollando con la Gobernación de Cundinamarca, para promover nuestros territorios en un desarrollo integral rural”, manifestó Claudia Rivero Medina, coordinadora del Programa Regional de Cooperación con Mesoamérica.

De igual forma, tuvieron la oportunidad de alternar con Nicolás Rico, campeón nacional de baristas del 20013, quien ganó la competencia de excelencia en preparación de café.

La iniciativa de “barismo como herramienta para el desarrollo competitivo de la cadena del café en municipios piloto posconflicto en Cundinamarca”, busca mejorar los indicadores de participación comunitaria, competitividad y sostenibilidad de la cadena del café en Viotá y La Palma, municipios piloto posconflicto.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp