Perfil del presunto asesino de los policías de Soacha
Todo parece apuntar que Cristian Ávila fue el sicario que asesinó a dos policías en el puente peatonal de Terreros de Soacha.
Cristian Ávila es un hombre de 23 años y está involucrado en el asesinato de dos Policías en Soacha. Al parecer tiene antecedentes, pues en la Fiscalía General de la Nación reposa un historial de siete entradas en donde se le ha acusado de delitos como extorsión, lesiones personales agravadas e intento de homicidio.
El sujeto residía en el sector de Patio Bonito en la localidad de Kennedy, occidente de Bogotá y al parecer estaba bajo las órdenes de una estructura criminal, dedicada al sicariato.
Por la manera de delinquir como quedó registrada en los videos de las cámaras de seguridad, la Policía lo calificó como un asesino a sangre fría y cree que los dos policías no son las primeras víctimas de este hombre.
Las autoridades rastrean algunas comunicaciones que Ávila había tenido con otras personas antes de asesinar a los uniformados.
En el momento de la captura, la Policía le encontró al sicario una foto del policía del Gaula y dos armas de fuego, una de ellas escondida en su cuerpo y otra con silenciador. Además, los investigadores ya tienen videos donde se observa que el sicario estuvo siguiendo al uniformado durante 15 días.
La policía de Cundinamarca ya designó un equipo especial que se dedicará a la investigación para esclarecer el origen del pistolero y desmantelar la organización dedicada a los homicidios por encargo.
Fuente: RCN
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp