Fundaciòn Surka’y denuncia arboricidio en Soacha

La entidad denunció que 1200 àrboles que hacían parte del proceso de reforestación del humedal del Neuta, fueron arrancados, partidos y abandonados.


La Fundación Surka’y informa el lamentable hecho que se presentó en la madrugada del 25 de julio en que se encontraron más de 1.200 árboles arrancados, partidos y abandonados en lonas. Al parecer un grupo de personas que no está de acuerdo con el proceso de rehabilitación del humedal Neuta cometieron este acto.

Lo árboles fueron sembrados por la misma comunidad e instituciones educativas en la que los alumnos hicieron todo un ritual por cada árbol al que le dedicaron poemas y cuentos, esto en el marco del proyecto cultura del árbol el cual fue celebrado por la Fundación Surka’y con la Corporación Autónoma Regional de Cundimarca CAR.

Adicional a los altos costos ambientales que genera este hecho, esta acción produce una pérdida económica mayor a $27.363.150 de pesos.

Es de anotar que estos actos están en sancionados en la Ley 1333 de 2009 y también tendrán complicaciones de tipo penal tal como lo establece la ley 599. Finalmente la entidad hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie este tipo delitos ambientales los cuales generan un alto impacto ambiental y social.

Si alguien tiene información sobre los posibles responsables, puede comunicarse a los nùmeros 7818966 , 3115432777.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp