En Soacha cae banda «Los Taquilleros»

Fueron capturados ocho sujetos pertenecientes a una banda dedicada a la extorsión en el municipio de Soacha. La captura se logra gracias a la acción que llevaron a cabo unidades de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) y el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaula) de la Policía de Cundinamarca.


Luego de varios allanamientos realizados en diferentes lugares del municipio se logró la captura de sus ocho integrantes, entre ellos su cabecilla, alias ‘Caramelo’.Los presuntos delincuentes en su gran mayoría presentan antecedentes judiciales y tendrán que enfrentar un proceso penal por concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, extorsión agravada, daño en bien ajeno y hurto. De ser hallados responsables podrá enfrentar una condena que llegaría hasta los 25 años de prisión.

Las autoridades realizaron labores de inteligencia en las que lograron grabar los momentos en los que recibían el dinero que obligaban a los conductores de buses de servicio público para que les fuera entregado.

Sus víctimas predilectas eran los conductores de buses que circulaban en las comunas 4 y 5 de Soacha, que corresponden a las zonas de Cazucá y San Mateo, además de algunas zonas del sur de Bogotá. Lograban intimidar a los conductores y pedían entre treinta y cincuentamil pesos a cambio de no atentar contra su integridad. Para presionar el pago de la extorsión, enviaban panfletos amenazantes exigiendo dinero, quienes no accedían al pago eran objeto de hurto a mano armada, tanto del conductor como del pasajero. También causaban daño a los vidrios de los automotores y averiaban sus carrocerías.

Las autoridades estimaron que las ganancias anuales de esta organización delincuencia podían llegar a los 250 millones de pesos.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp