300 niños de Usme estrenan jardín infantil
La Secretaría de Educación aseguró que en el proyecto de Educación Inicial se ha realizado una inversión cercana a los 190 mil millones de pesos.
La Administración Distrital, a través del alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, y la Secretaría de Educación de la ciudad, hizo entrega en la localidad de Usme de un nuevo jardín infantil bautizado Eduardo Umaña Mendoza, con el que buscan beneficiar 300 niños entre los 3 y los 5 años de edad, pertenecientes a los grados prejardín, jardín y transición en las dos jornadas.
La nueva obra tuvo una inversión cercana a los $1.500 millones de pesos, valor que incluyó la obra por $1.258.020.746, la interventoría por $105.778.080 y una dotación con un costo de $137.435.088, para espacios construidos en un área de 7.080.42 metros cuadrados, que según la Secretaría de Educación fueron pensados y diseñados en torno a las actividades y procesos pedagógicos que desarrollan los niños en su etapa de educación inicial.
El nuevo espacio para educación infantil, el número 608 que ha entregado el Distrito, cuenta con seis aulas de clase, una ludoteca, una sala de profesores, enfermería, coordinación, áreas recreativas y servicios generales. Está pensado para beneficiar a las familias del barrio Alemania de la UPZ Los Comuneros en la localidad de Usme.
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, afirmó durante la entrega del jardín infantil que en diciembre esperan inaugurar otras 22 aulas educativas, entre jardines modulares, convencionales, arriendo y adecuaciones. Asimismo, el mandatario distrital aseguró que el modelo de educación que ha logrado la administración ha sido una ayuda para que los que se han beneficiado de esta salgan de la pobreza, sin embargo, afirman que no ha contribuido a que cese la desigualdad social.
«La educación no resuelve la desigualdad social, resuelve la pobreza y como hay una lucha que tiene que ser por la igualdad, por la libertad, entonces niños y jóvenes, aquí tenemos un compromiso que hacer, que no es solamente educarnos sino lograr puestos de liderazgo en nuestra sociedad, que permitan cambiar las estructuras de la desigualdad social en la ciudad de Bogotá y que no depende de la educación sino que depende de la política”, aseguró Petro durante el evento.
A su turno, la Secretaría de Educación aseguró que en el proyecto de Educación Inicial se ha realizado una inversión cercana a los 190 mil millones de pesos, en los que se incluye infraestructura, dotación, talento humano, proyecto pedagógico, beneficiando a 86.385 niñas y niños de 3 a 5 años.
Elespectador.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp