Destituido comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca

El coronel Otaín Rodríguez al parecer señala en unas conversaciones divulgadas este martes, que esa institución a su cargo es un negocio. El coronel fue apartado del cargo mientras se adelanta la investigación.


El comandante de Transito de Cundinamarca, coronel Otaín Rodríguez, fue apartado de su cargo. A través de un comunicado, la Dirección Nacional de Tránsito señaló que abrió investigación sobre los audios en los que el oficial habla del cobro irregular de comparendos.

La determinación se dio luego de que se revelaran varias grabaciones en las que el oficial al parecer señala que la entidad a su cargo es un negocio.

«Respecto al señor Teniente Otaín Rodríguez Suárez, quien presuntamente aparece en uno de los audios conocidos fue apartado del cargo que desempeña mientras avanza el proceso», señala el comunicado de la Dirección Nacional de Tránsito.

Ante lo sucedido el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, exigió investigar la situación. «solicitamos que se actué de manera pronta e inmediata en una investigación que permita esclarecer estos hechos que fueron denunciados a través de una emisora y requerimos saber qué es lo que está sucediendo.

Otro de los oficiales implicados en el escándalo es el Coronel Nilton Lagos Díaz, quien ya había sido destituido en el 2015 e inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos.

Fuente: NoticiasRCN.com
Fotografía: @imagenesboyaca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp