Departamento incluye sentir afro en su plan de desarrollo

Cerca de 20 líderes afrocolombianos, procedentes de los municipios de Soacha, Ubaté, Fusagasugá, Chía, Mosquera, Funza, Machetá y Girardot, representantes de diversas organizaciones asentadas en el territorio cundinamarqués, participaron en la Mesa Técnica Afro, que lideró la gestora social de Cundinamarca, Alexandra Pulido, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social.


Durante la jornada, los participantes realizaron, en nombre de los pueblos afrodescendientes de Cundinamarca, una presentación de su propuesta, que incluyó temáticas en torno a políticas públicas de emprendimiento, empleo, educación, salud, cultura, población vulnerable y víctimas del conflicto armado, entre otros.

La gestora social de Cundinamarca, Alexandra Pulido, agradeció la presencia de los delegados y reafirmó el compromiso del gobierno departamental de valorar el aporte cultural y ancestral de la etnia en el departamento. Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Gratiniano Suárez, resaltó la importancia de este tipo de espacios de participación, que serán insumo para el nuevo plan de desarrollo ‘Unidos podemos más’.

El encuentro contó también con la participación de directivos de las secretarías de Desarrollo Social y Planeación departamental.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp