Policía le apuesta a prevenir el consumo de drogas en Soacha

Tres mil estudiantes de instituciones educativas públicas de Soacha se graduaron del programa de prevención D.A.R.E., el cual tiene como fin concientizar a niños y jóvenes sobre los daños y consecuencias del consumo de drogas.


Con ceremonia en el Distrito Especial de Policía de Soacha, se realizó la graduación de 3.000 jóvenes de las diferentes instituciones educativas en el Programa de Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia D.A.R.E.
El evento contó con la participación del alcalde Eleázar González, el CR. Miguel Correa, comandante Policía Cundinamarca, TC. Gustavo Berdugo, comandante Policía Soacha y Abel Suárez, secretario de Educación del municipio.

Durante la ceremonia, el primer mandatario de Soacha manifestó que “este es un paso muy importante para que nuestra niñez y juventud del municipio se conviertan en multiplicadores cívicos, que difundirán el mensaje de decirle no al uso de las drogas. Este fue un proceso de seis meses donde los estudiantes de nuestras instituciones educativas se capacitaron en todo lo relacionado con la prevención del consumo de drogas”.

Por su parte, el comandante del Distrito Especial de Policía de Soacha, teniente Coronel, Gustavo Berdugo, resaltó que este trabajo articulado entre la administración y Policía permitirá que muchos jóvenes que fueron parte de esta capacitación eviten el consumo de sustancias psicoactivas y repliquen la información con las personas que los rodean. “A la fecha se han aprehendido 53 jóvenes por temas de microtráfico, que han sido puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF para brindarles el apoyo y acompañamiento de resocialización”.

Los niños y jóvenes manifestaron agrado y satisfacción por haber participado del programa DARE, tal es el caso de Juan Pablo Galeano, estudiante de la Institución educativa Manuela Beltrán quien expresó: “Este es un fuerte trabajo que hacen por mejorar a Colombia, nos dejaron el mensaje de decirle No a la droga y sí al estudio”.

De la misma manera, Rosa Cecilia Herrera, docente de la misma institución, afirmó:
«Los estudiantes y docentes estamos muy agradecidos porque desde la Policía se preocupan por darle a los niños una formación adecuada en el uso y abuso de las drogas y la violencia, este es un apoyo para la educación que ofrecemos y queremos que continúen con esta labor porque los niños de Soacha lo necesitan».

De igual manera, en el marco de la graduación se hizo entrega de unos kit escolares a los alumnos presentes, gracias a la empresa privada como proceso de responsabilidad social en el municipio.

Finalmente, el alcalde agradeció a la Policía de Soacha por el trabajo realizado conjuntamente con la administración municipal, en pro del beneficio de la juventud en Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp