Diálogo regional de la Sabana busca organizar el territorio
La Mesa de diálogo regional de la Sabana, determina acciones puntuales para organizar el territorio de manera competitiva.
La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, participó en la Mesa de diálogo regional de la Sabana, cuyo propósito es determinar acciones puntuales para organizar el territorio de manera competitiva y articulada.
“El desarrollo integrado del territorio es la apuesta de los municipios de la sabana, teniendo en cuenta que el mejor camino para lograr la prosperidad y la competitividad de una región es construyendo un objetivo común con temas de interés y relevancia como movilidad, seguridad, educación, empleabilidad, seguridad alimentaria, medio ambiente, infraestructura y servicios públicos entre otros”, manifestó César Augusto Vargas Méndez, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico departamental.
Sabana Occidente, constituida por Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza, Tenjo, Cota, Chía, Cajicá, Zipaquirá, Sopó, Tocancipá, y Gachancipá, conforma un corredor industrial competitivo y sostenible el cual cuenta con grandes empresas y universidades, brindando desarrollo en el crecimiento económico, indicadores de sostenibilidad, innovación, emprendimiento e integración a esta región cundinamarquesa.
La iniciativa gubernamental busca que los municipios actúen dentro de una estrategia de inserción territorial a través de la conformación de regiones para hacer encadenamientos productivos, generar valor y actuar mancomunadamente en las soluciones comunes.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp