Parque Campestre III promueve la sana actividad de los jóvenes
Recientemente en Parque Campestre etapa tres se llevó a cabo una reunión con el fin de vincular a los jóvenes en actividades sociales y de capacitación que se realizan a través del programa ‘Jóvenes a lo bien’ de la Policía Nacional.
Yolima Torres, administradora de la etapa del conjunto residencial realizó la convocatoria con el fin de hacer parte de procesos sociales que buscan desde las acciones ciudadanas combatir la delincuencia y el consumo de estupefacientes entre los jóvenes.
“Cada colombiano tenemos corresponsabilidad social y podemos liderar campañas con las autoridades competentes, las personas que trabajamos en este tipo de proyectos buscamos hacer de los jóvenes mejores personas para nuestro municipio”, aseguró la administradora, quien agregó que con esta acción quiere mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes, mientras orienta a su comunidad en el objetivo común.
La administradora, exaltó la labor de la Policía Nacional, institución que desde el programa de Prevención y Educación se ha encargado de llevar a diferentes lugares del municipio acciones en pro de la comunidad. Es así que se ha destacado la labor del patrullero Laguna, quien pertenece al grupo y en Parque Campestre ha demostrado su compromiso con los residentes del lugar.
“Como abogada y administradora quiero promover un tipo diferente de administración en propiedad horizontal, no se trata de organizar elementos físicos, sino de personas, familias, trabajadores, empresarios que comparten un lugar común para vivir, trabajar y producir”, afirmó Yolima Torres, quien considera que los administradores deben ser verdaderos gerentes y líderes de la comunidad.
Por su parte, William Ibáñez jefe del grupo de Prevención y Educación de la Policía de Soacha, expresó que este tipo de alianzas ayudan a prevenir y atacar problemáticas de los jóvenes.
“Lo que está haciendo la Policía Nacional, a través del área de prevención y educación ciudadana es llegar a todos los sectores con diferentes programas, entre ellos ‘Jóvenes a lo bien’, que busca vincular a jóvenes vulnerables, en situaciones difíciles, algunos ya involucrados en temas de drogadicción, pandillismo y barras. Son jóvenes que en muchos lugares les cierran las puertas, pero con la oferta institucional buscamos darles oportunidades y generarles un proyecto de vida para hacerlos útiles a su comunidad y sociedad”, expresó el uniformado.
Al final del encuentro, se inscribieron cerca de 20 jóvenes en los programas de diseño gráfico, organización de eventos, construcciones en concreto y otras propuestas formativas que ofrece ‘Jóvenes a lo bien’ en alianza con el SENA. Los participantes se comprometieron a llevar a más amigos a vincularse en la iniciativa.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp