El bombero de Soacha que hoy es comandante de la Estación

Raúl Riobueno ingresó hace 24 años a los Bomberos Voluntarios de Soacha. Apenas llegaba de Villavicencio y se involucró en una profesión que, aunque no era la que buscaba, iba acorde con lo que quería en su vida: servir sin interés.


Raúl se fue encariñando con la profesión y en 1996, cuando se creó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha, decidió continuar en la tarea de apagar incendios, atender emergencias y hacer rescates.

A lo largo del tiempo se capacitó y fue escalando posiciones hasta convertirse en el comandante de los Bomberos oficiales de Soacha.

Al mando de él hay 14 hombres y debe coordinar todas las emergencias que se presentan en el municipio. Dice que ha recibido apoyo de las diferentes administraciones municipales, pero es consiente que se requieren más hombres y mejores máquinas para responder a cualquier eventualidad.

Riobueno habló de los incendios forestales, propios de esta época, e invitó a la comunidad a comprometerse con el cuidado de los bosques, pastos y vegetación en general.

El comandante dialogó en Periodismo Público radio y compartió sus vivencias y experiencia como bombero:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp