Continúa alerta en siete municipios de Cundinamarca por deslizamientos y creciente de ríos
Las autoridades recomiendan no viajar de noche y manejar con precaución en las carreteras del departamento.
En Cundinamarca, las autoridades están en alerta ante posibles crecientes de ríos y deslizamientos de tierra, por las fuertes lluvias que seguirán en las próximas cuatro semanas.
Wilson García, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd), explicó cuáles son las zonas más vulnerables.
“Las lluvias están ocasionando daños, principalmente en las zonas de ladera y en los ejes viales donde las pendientes son altas, generando deslizamientos que pueden ser pequeños, medianos o grandes”. Los municipios que están en riesgo por deslizamientos son: Guayabetal, Sasaima, Ricaurte, Medina, La Calera, Cabrera, Ubalá, Quetame, y Nilo que presentan sectores de ladera.
Por otro lado, el director de Uaegrd también dijo que las lluvias aumentarán los niveles de los ríos. “Los sectores más críticos son los municipios aledaños al río Magdalena como Puerto Salgar, Girardot, Nariño, Guataquí”.
Finalmente, les recomendó a los viajeros evitar viajar de noche y revisar el estado y la transitabilidad de las vías. “Tenemos la maquinaria para reaccionar de manera inmediata. Hemos activado los organismos de socorro y los concejos municipales de gestión de riesgo para que estén pendientes de los sectores más críticos”.
Fuente: Caracol.com.co
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp