Abren concurso para emprendedores sociales
La convocatoria, que estará abierta hasta el 7 de julio, busca empresarios con proyectos sociales en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) abrió un concurso para dar apoyo a emprendimientos sociales que aporten soluciones a problemáticas en comunidades vulnerables y que sean proyectos sostenibles y escalables, informó la entidad.
La convocatoria, que esta abierta hasta el 7 de julio, busca que emprendedores en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá se inscriban para concursar entre sí, durante un proceso de selección en el que se elegirá un primer y segundo puesto el próximo 26 de septiembre durante el III Market Place Social.
Esta es la III edición de la subasta de emprendimientos sociales, con la diferencia de que este año la Andi firmó una alianza con SociaLab, El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Fundación Nesst.
«El objetivo de la subasta es que visibilicemos emprendimientos que buscan darle solución a la problemática social en comunidades vulnerables, pero que además son un buen negocio», afirmó la directora de la Fundación Andi, Isabella Barrios, en una rueda de prensa.
Por su parte, el director ejecutivo de SociaLab para Colombia, Ignacio Vidal, argumentó que «lo que queremos a través de convocatorias como la que estamos haciendo es atraer a talento, a gente que esta haciendo cosas muy interesantes y que quieren impactar positivamente en ciertos segmentos».
Explicó que la idea es «identificar a esas personas, financiarlas, apoyarlas y darles toda una plataforma para que puedan crecer y generar más impacto».
El ejecutivo principal de la CAF, Xoan Fernández, afirmó que «lo que esperamos de la subasta es que permita a la Andi y a sus socios entender mejor el emprendimiento social, poder incorporar a más empresas a resolver problemas sociales y fortalecer aquellas posibilidades económicas de los colectivos más vulnerables».
El premio para el primer lugar será un acompañamiento por parte de la Andi y SociaLab, durante un año, para brindar las herramientas que garanticen efectividad y sostenibilidad a largo plazo, además de 3.000 dólares, y la visibilización del proyecto en las diferentes plataformas de la Andi.
El segundo puesto ganará un acompañamiento por un periodo de cinco meses.
Fuente: Elmundo.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp