Sembrarán árboles en la reserva Van Der Hammen
El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Néstor Franco manifestó que luego de un encuentro con los grupos ciudadanos promotores del regalo de los árboles para la reserva Van Der Hammen, se coordinará el proceso para recibir, sembrar y mantener los árboles donados por los ciudadanos y que tienen por objetivo ampliar la foresta de la reserva.
Néstor Franco, aseguró que solamente hasta el pasado 10 de Agosto recibieron la solicitud formal de un encuentro para coordinar el proceso de siembra, sin embargo, aseguró que están dispuestos a llevar a cabo el encuentro y poder coordinar todas las acciones para que los cerca de 3000 árboles sean evaluados, sembrados y sometidos también a un plan de sostenimiento.
El director de la CAR agregó que “nosotros hemos señalado que este tipo de actividades cívicas son de mucha importancia para el beneficio de los intereses ambientales de la ciudad, pero se debe hacer coordinación y que se cumpla con los procedimientos”.
«No solamente se trata de hacer el hueco y poner la mata, sino que se debe realizar un proceso de evaluación fitosanitaria, de ubicación geográfica y un plan de sostenimiento que garantice que los árboles puedan subsistir y no afecten la fauna y la flora presente en la zona de reserva», aseguró Franco.
El próximo paso es que se pueda gestar la reunión entre la CAR y las organizaciones ambientales para coordinar la entrega, el día en que se llevará acabo la siembra y el plan de mantenimiento.
Frente a la posibilidad de que la Reserva cambie de estatus, Franco aseguró que hasta el momento la CAR no ha recibido ningún tipo de solicitud en donde se haga esa petición.
Fuente: Contagioradio.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp