Liberan 250.000 alevinos en cuenca del río Magdalena
La jornada se realizó entre los municipios de Guaduas y Puerto Salgar. La iniciativa contribuirá también, al desarrollo ambiental sostenible.
Con el fin de recuperar una población severamente agotada y llevarla a un nivel que garantice su equilibrio natural, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca liberó en el río Magdalena 250.000 alevinos de bocachico, especie afectada por la contaminación, la sobrepesca y la construcción de represas.
La actividad se efectuó en tres fuentes hídricas tributarias de la cuenca alta del río Magdalena en los municipios de Guaduas y Puerto Salgar: caño Rayadero,con 60.000 alevinos; el Rionegrito con 100.000 y el Rionegro, en la desembocadura del río Guaduero, con 90.000 alevinos.
Esta estrategia contó con el liderazgo de la secretaria departamental de Agricultura y Desarrollo Rural, Erika Elizabeth Sabogal Castro y la participación de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, así como con las alcaldías de Guaduas y Puerto Salgar y las comunidades lugareñas.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp