Inició en Bogotá la cumbre de la juventud

Hasta el próximo sábado, casi 2.000 jóvenes que vienen de 196 países estarán reunidos en Bogotá, para hablar de paz, seguridad, ambiente, política, educación, pobreza y desarrollo. Se encontrarán en el ‘One Young World’, la cumbre más reconocida del planeta y que por primera vez se hace en una ciudad de América Latina..


La ciudad es la sede, este año, por haberse mostrado como sede de paz. Antes, el encuentro se hizo en Ottawa (Canadá), Bangkok (Tailandia) y Londres (Inglaterra).

La iniciativa nació de una entidad sin ánimo de lucro con sede en Reino Unido y reúne anualmente a líderes entre 18 y 30 años de edad, de cualquier país, con exjefes de Estado, ganadores de premios Nobel, científicos, economistas, directivos de multinacionales y otros invitados.

La magnitud del evento les permite cumplir el sueño a miles de jóvenes que están pensando en la construcción de un mundo distinto para generaciones futuras.

Los días 5, 6 y 7, los jóvenes se reunirán en el Centro de Convenciones Ágora, para participar en charlas, conferencias y foros con cerca de 50 consejeros de talla mundial.

Este miércoles, el presidente habló con los jóvenes colombianos que asistirán. Les dijo: “ustedes tiene la oportunidad de proyectar un país que combina dos aspectos muy atractivos para cualquier ciudadano del mundo: paz y preservación del medio ambiente. Colombia ha venido jugando en un tema que para todos los jóvenes debe ser un tema prioritario, y es la preservación de nuestro medio ambiente”.

Laura Ulloa fue la encargada de recibir de las manos del presidente la bandera colombiana. Se trata de una joven que trabaja con desmovilizados, luego de haber sido víctima del conflicto armado.

Fuente: Caracol.com.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp