Hasta el 30 de noviembre se puede personalizar la tarjeta Tu Llave
A los usuarios del transporte de Bogotá y Soacha, especialmente quienes usan Transmilenio, se les recomienda que antes de finalizar este mes personalicen la tarjeta Tu Llave, a través de internet. Si no lo hace, perderá los beneficios que le costarán dinero y tiempo.
Cabe recordar que la tarjeta Tu Llave es el mecanismo con el que los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) pueden acceder a todos sus componentes (Transmilenio, buses zonales, buses complementarios y especiales).
Aunque el sistema todavía acepta las tarjetas antiguas, como la roja o la azul, y también las tarjetas verdes sin personalizar, sólo con una tarjeta personalizada se pueden obtener beneficios como:
Transbordos:
– Sin costo cuando el transbordo se hace de Troncal a Zonal y de Zonal a Zonal.
– Con costo de sólo 200 pesos en los transbordos de Zonal a Troncal.
Viajes a Crédito
– La tarjeta personalizada le ‘presta’ a los usuarios lo que le falta para completar el valor del pasaje en los servicios zonales (azules), complementarios (naranjas) o especiales (vinotintos). A partir del 1 de diciembre obtendrán 2 viajes a crédito en el sistema zonal y/o troncal. Dicho crédito o ‘préstamo’ se descontará en la siguiente recarga y una vez cancelado podrá disfrutar nuevamente del beneficio.
Bloqueo de Saldo por Pérdida o Robo
– Sólo las tarjetas personalizadas permiten el bloqueo del saldo en caso de que se pierda la tarjeta o sea víctima de un robo. El saldo bloqueado se guarda y cuando adquiera una nueva tarjeta personalizada se recargará al nuevo plástico.
Acceso a información
– Con los datos que se entregan en el proceso de personalización, el sistema le hará llegar información con opciones de ruta, cambios dentro del sistema y reportes sectorizados de interés para los usuarios de TransMilenio.
¿Cómo personalizar la tarjeta por internet?
El proceso se puede adelantar en una gran parte a través de internet.
De acuerdo con la información oficial del SITP, el proceso se hace de la siguiente forma:
– Ingresar a https://fidelizacion.tullaveplus.com/
– Dar clic en: “Personaliza aquí Tullave”.
– Ingresar sus datos.
– Recibirá un correo electrónico con el link y código para activar el usuario.
– Copiar el código y asignar la contraseña para activar el usuario.
– Ingresa a la página www.tullaveplus.gov.co con el nuevo usuario.
– Pulsa el botón de personalización e ingresa el serial de la tarjeta.
Hasta ahí va el proceso que se puede adelantar a través de internet, por lo que es necesario que una vez hecho esto, dentro de los siguientes 30 días deberá ir a cualquier taquilla de los Portales y Estaciones del sistema con la cédula y la tarjeta registrada, y terminar la validación del proceso.
Después de esto, ya podrá aprovechar los beneficios.
Fuente: portafolio.co
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp