Soacha tiene jóvenes y niños policías cívicos
350 niños y jóvenes entre los 7 y 17 años de edad participaron en un proyecto de formación cívica, emprendimiento, valores y otros conocimientos que aplicarán en su comunidad.
Tras aprobar las 120 horas del curso Cívico Juvenil de la Policía Nacional, estos soachunos entre 7 y 14 años recibieron su certificado, que los hace oficialmente miembros de la Policía Cívica Juvenil, ente que se encarga de crear la conciencia del futuro ciudadano, la noción de respeto por los derechos ajenos, la defensa de los suyos, acrecentar el espíritu cívico y consolidar sentimientos de solidaridad.
«Desde la escuela fortalecemos principios, valores, disciplina, les enseñamos el deber cívico de servicio y apoyo a su comunidad. Además los estamos formando como jóvenes emprendedores, los más grandes ya están creando unidades productivas», expresó William Ibáñez, jefe de prevención y educación de la Policía de Soacha.
En diciembre, estos niños y jóvenes se graduaron, ahora desde el mes de enero tienen el compromiso de llevar su trabajo y ejemplo a la comunidad.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp