Decomisan cinco toneladas de cosméticos en Bogotá
Los productos tenían registros sanitarios falsos y empaques sin marcas, lo que impide su comercialización.
En la localidad de Puente Aranda, las autoridades decomisaron 9.538 unidades que corresponden a cinco toneladas de mercancías que no tenían los registros obligatorios para ser comercializados. Cosméticos, alimentos y productos de aseo fueron encontrados dentro del establecimiento, así como una persona que fue capturada.
En el operativo, adelantado por miembros de la Sijín y de Invima, se encontraron 4.278 cosméticos, 3.390 alimentos y 1.870 productos de aseo en condiciones irregulares. Según informó el Invima, entre estos evidenciaron «agua potable embotellada con registro sanitario falso, cosméticos con supuestas bondades espirituales y jabones sin marca».
Así mismo se encontraron materias primas para la elaboración de estos productos, empaques, entre otros elementos para su producción y comercialización.
Al respecto, el director del Invima, Javier Humberto Guzmán, manifestó que este operativo es uno de los que se adelanta a nivel nacional para minimizar los riesgos sanitarios que generan la producción y comercialización de estos productos en el país.
El pasado miércoles, el Invima decomisó 16 mil unidades de dispositivos médicos que, al parecer, eran fraudulentos y se utilizaban para tratar las hemorroides. Así mismo Guzmán informó que la entidad adelanta el seguimiento de productos que se ofrecen por internet, de los que el año pasado se decomisaron cuatro millones de unidades.
“Se han redoblado esfuerzos, creamos una unidad en contra de la ilegalidad y el contrabando, y estamos articulados con las otras entidades de control por medio de la ley anti contrabando, donde hemos potenciado nuevas formas de trabajo», dijo Guzmán.
Fuente: Elespectador.com
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp