Carmen de Carupa mejorará acceso a su emblemático cerro
Con un costo cercano a los $130 millones inició la construcción, mejoramiento y ampliación del sendero peatonal en el cerro de Chegua, vía que conduce al sitio turístico, cultural y religioso del Santuario de la Virgen del Carmen, a 3.400 metros sobre el nivel del mar, en el municipio de Carmen de Carupa, provincia de Ubaté.
El sendero peatonal contará con señalización turística e informativa de flora y fauna nativa, instalación de bancas, canecas de aseo, barandas de seguridad, rampas y escaleras, para que los visitantes puedan transitarlo con seguridad y disfrutar de los paisajes de la región como la Represa del Hato.
“Hemos recorrido los 650 metros que conectarán a este municipio con la Ruta Turística del Dorado; es un sendero peatonal que será un atractivo turístico-religioso para todos los visitantes y permitirá adecuar esta zona y desarrollarla”, aseguró Jaime Torres Suarez, secretario de Integración Regional de Cundinamarca.
El Santuario de la Virgen del Carmen es un reconocido sitio turístico y religioso de la provincia de Ubaté, por lo que esta obra atraerá el turismo y brindará nuevas fuentes de empleo para los habitantes de la región, gracias al programa ‘Cundinamarca integrada puede más’ de la Secretaría de Integración Regional del departamento.
“En el cerro de Chegua está un Santuario Mariano que cumple 20 años. El sitio se convierte en un lugar de integración regional para los municipios de El Coper y Buenavista (Boyacá); San Cayetano, Susa, Simijaca, Ubaté, Fúquene y los habitantes de Carmen de Carupa, en Cundinamarca, gracias a este sendero de 1.5 m de ancho”, manifestó Alejandro Ortiz Puentes, alcalde de Carmen de Carupa.
Fuente: Cundinamarca.gov.co
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp